El cierre del año tendrá nada mas ni nada menos que: el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva para el periodo siguiente.
El PRO dejó trascender que en el debate harán hincapié en el tema de las emergencias. “Deberían durar un año calendario, y no como ocurre hace años, que gobiernan con esta modalidad”, aseguró un legislador amarillo.
El espacio coincidió con los libertarios dialoguistas, quienes a través del diputado Fabián Luayza expresaron que “no se puede seguir gobernando de Emergencia en Emergencia sin rendir cuentas de forma más periódica”.
En cuanto a lo impositivo, los bloques de Diputados y Senadores, que conducen Agustín Forchieri y Alejandro Rabinovich, respectivamente, pusieron la mira en el fin de la discrecionalidad. “Eso incluye que los beneficios al buen contribuyente y el pago a término se hagan efectivos por ley”.
En los próximos días tendrá lugar una reunión de los negociadores amarillos con los intendentes del PRO, aunque adelantaron que por el momento no tienen conocimiento acerca de la cifra del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal que piensa implementar el gobierno de Axel Kicillof.