Negri calificó a Cafiero de «guarango» y denunció el «cinismo» y la «desvergüenza» del Gobierno

Este martes el diputado nacional y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio Mario Negri calificó de “guarango” al jefe de Gabinete Santiago Cafiero que hoy cuestionó duramente a la oposición y afirmó que “Argentina no es ese país de mierda que nos quieren retratar”.

Durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada para el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud, Cafiero afirmó: “Somos un país maravilloso, Argentina no es ese país de mierda que a veces quieren retratar”.

Cafiero presentará su informe de gestión ante Diputados, respondiendo más de 2500 preguntas

Respecto de estos dichos, Negri consideró, durante una entrevista en A24: “Argentina, dijo Ortega y Gasset, también tiene una parte muy guaranga de tipos que se atribuyen la voluntad popular y que gobiernan en nombre de ella. Él es un tipo joven y es un guarango”.

Por su parte, el legislador sostuvo que el nuestro “es un país que carga frustraciones, dolores y que inexplicablemente ha mostrado resurrecciones”. “Tiene gente que se ha ido frustrada del país y que progresó afuera y que queremos que vuelva”, agregó, en referencia a los miles de ciudadanos “varados” en el extranjero, por los que los legisladores de Juntos por el Cambio vienen impulsando diversas iniciativas.

Sin hackeo, Negri sigue twitteando cosas insólitas

Luego Negri añadió: “El problema que tiene el Gobierno lo vamos a pagar muy caro. Nunca se ha llevado a este país a este nivel de irrelevancia. Lo peor que le puede pasar a una nación es ser irrelevante, ya no ser reconocida”. Y, en el marco de una serie de fuertes críticas a la gestión de la epidemia de coronavirus que viene realizando el Gobierno nacional, agregó: “Lo que más me duele a mí es el cinismo, eso trae desvergüenza, y eso es no animarte a reconocer el error, querer convertir el error en virtud”

Finalmente, en relación con el decreto que firmó el Gobierno para autorizar la compra de vacunas de Pfizer, Moderna y otros laboratorios, consideró: “Descubrieron que la única vacuna era una que estaba aprobada acá pero que no podía venir por los conflictos del Gobierno. ¿No dijo el Presidente que lo extorsionaban, que estaba en juego la soberanía?”.

Scroll al inicio