El titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri (UCR), dijo que «la gira por Europa fue muy veloz». «Los presidentes dan una vuelta y ojalá que si toman un aire distinto y conversan con otros, puedan sacar alguna conclusión positiva», señaló el radical.
Además, bromeó sobre la extensión de la reunión que mantuvo el mandatario en el Vaticano con el Sumo Pontífice. «Me hubiese gustado saber si con el Papa se confesó y le contó lo que está pasando en la Argentina. Pero en 25 minutos… Yo fui monaguillo de chico y demoraba más para ponerme la sotana que esa conversación», ironizó Negri.
https://informepolitico.com.ar/tras-la-gira-por-europa-el-gobierno-pone-la-mira-en-el-acuerdo-con-el-fmi/
Por otra parte, el dirigente opositor se quejó de que «mientras la gente espera a ver si la lluvia de vacunas se concreta, el Gobierno avanza en forma paralela y simultánea sobre las instituciones». «Mientras el país está en emergencia y contamos contagiados y muertos, van por el Ministerio Público, para conducir a los fiscales en cualquier dirección», afirmó.
Ante ese análisis, Negri instó a la población a votar en contra del Gobierno en las próximas elecciones legislativas. «No alcanza con gritar al Congreso ‘párenlo, párenlo’: la gente vota», manifestó. Y añadió: «No alcanza con la oposición: somos minoría, hacemos lo imposible para frenar los desbordes institucionales.
Finalmente, el cordobés se refirió al proyecto de ley para administrar las restricciones frente a la pandemia de coronavirus y consideró que «está lleno de inconstitucionales» y «tiene el sólo propósito de manejar discrecionalmente la emergencia hacia adelante». «Es un estado de excepción al que nos están llevando», concluyó.