Negri impulsa a Abad para presidir la UCR bonaerense y recalienta la interna

La interna de la UCR de la Provincia de Buenos Aires se recalienta: el diputado nacional Mario Negri le brindó su apoyo al legislador Maximiliano Abad para que conduzca el partido a partir de octubre, un gesto que no causó buena impresión en el sector que lidera Martín Lousteau y que también tiene aspiraciones de conducir a la fuerza centenaria en territorio bonaerense.

La declaración de Negri se produjo en un zoom que compartió con unos 600 militantes del radicalismo de la provincia, ante quienes pronosticó que si Abad gobierna la UCR del distrito podrá «hacer un clic» en el partido nacional.

«Al radicalismo hay que modernizarlo para que en el futuro podamos liderar Cambiemos, no podemos ser una federación de gobiernos provinciales, necesitamos un radicalismo nacional fuerte», planteó Negri.

Abad por su parte sostuvo que «el desafío del radicalismo es construir el futuro sin renunciar a sus valores histórico» y llamó a los militantes a trabajar para modernizar a la centenaria fuerza porque, dijo, «los partidos políticos deben reinventarse y modernizar sus cartas orgánicas» de acuerdo a los tiempos.

Fuentes de Evolución Buenos Aires indicaron ante Informe Político que en este contexto «hay dos proyectos de partido en la Provincia de Buenos Aires. Uno que cree que Mario Negri es el futuro del radicalismo nacional y otro que cree que es Martín Lousteau». También anticiparon que la interna bonaerense «se va a nacionalizar».

Pablo Domenichini: «Evolución Buenos Aires quiere fortalecer los liderazgos emergentes dentro de la UCR»

A su vez, apuntaron que cada vez más son los intendentes de la UR que se sienten «seducidos» por la propuesta del economista en Provincia y que han iniciado conversaciones con Evolución.

Cabe destacar que el 11 de octubre próximo la UCR bonaerense, hoy conducida por Daniel Salvador, elegirá nuevo titular y Abad representará al oficialismo. El diputado ya confirmó a su compañera de fórmula: la intendenta de General Arenales, Érica Revilla.

 

 

Scroll al inicio