Neuquén: Gloria Ruiz bajo sospecha por millonaria contratación de una sanadora

La vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, quien fue suspendida de su cargo por un presunto hecho de corrupción, quedó envuelta en una nueva polémica. La Legislatura provincial, cuando todavía se encontraba bajo su presidencia, realizó un gasto de más de $32 millones en la contratación de la sanadora rosarina Leda Bergonzi para un evento, según confirmaron fuentes legislativas a LA NACION.

La jornada de evangelización, llamada “fiesta de la fe”, se desarrolló el sábado 24 de agosto en el estadio Ruca Che de la capital provincial. Según la cobertura que realizó el diario La Mañana de Neuquén, la convocatoria para ver a Bergonzi fue masiva. Las entradas, gratuitas, se agotaron en solo 40 minutos y asistieron más de 5 mil personas.

Kueider también designó a la madre de su secretaria con la categoría A1

El evento fue organizado por la Diócesis de Neuquén y las autoridades de la Iglesia católica local resaltaron en su momento el fuerte apoyo de la comunidad. Celeste Herrera, representante del obispado local, había manifestado que la iglesia se encontraba en un momento de “evangelización y, por ende de fe”. “Ahí Leda nos acompaña”, explicó.

La sanadora rosarina posee una polémica reputación: comenzó su carrera hace una década haciendo imposición de manos al punto de viajar por el país con su don, pero luego la Iglesia de su ciudad la desplazó, su exproductor la denunció por estafa y tiene fuertes acusaciones de irregularidades financieras. Bergonzi recibe donaciones y efectivo a través de las colectas que realiza pero, aun así, su fundación no se encuentra activa y en diálogo con este medio expuso contradicciones sobre la administración de esos fondos.

 

 

Scroll al inicio