Nicolini descartó tensión con Rusia y afirmó que su carta fue «una más entre tantas»

Cecilia Nicolini, la asesora presidencial, una de las funcionarias a cargo de la adquisición de vacunas, desestimó tensión con Rusia por la falta de dosis de la Sputnik V, luego de que se conociera una carta que envió al Fondo Ruso de Inversión Directa para reclamar más dosis de Sputnik V.

Públicamente, la funcionaria admitió que “los reclamos siguen porque tenemos contratos firmados y queremos que lleguen vacunas para poder inocular a la gente” y que la comunicación es permanente entre “las tantas notas, llamados, Whatsapp y reuniones que tenemos con todos los fabricantes y productores para que puedan llegar vacunas a la Argentina lo antes posible”.

Ante la demora en la llegada de dosis, mencionó que “nos ponemos serios y exigimos lo que tiene que llegar” porque “sabemos que hay muchas personas que están esperando su segunda dosis y nuestra responsabilidad como funcionarios es hacer todo lo posible” para cubrir esa necesidad, puntualizó.

Ante Radio Con Vos, Nicolini aclaró que ya pasaron tres semanas desde la emisión de ese mail y resaltó que “luego de esa nota, la Argentina recibió hace más de 10 días más de 1,5 millón del componente 2 y el laboratorio Richmond (que produce la edición nacional de esa vacuna rusa) recibió insumos para elaborar más componente 2 en el país”.

Provincia envió más de medio millón de turnos para mayores de 18

“Por eso no quiero puntualizar en esta nota. Hay muchísimas como esa. Tenemos una comunicación constante, diaria, semanal. Esa nota, que es un tanto informal y se hizo pública, no tiene relevancia”, añadió.

Para Nicolini, lo fundamental es que se activaron «los mecanismos para encontrar esa soluciones y Rusia responde dentro de las capacidades y alternativas que tiene”, aseveró la asesora y dejó claro que “la colaboración entre Rusia y la Argentina es muy buena, aún previendo las dificultades” por los retrasos en el envío de dosis.

Scroll al inicio