Nieto, al prestar declaración indagatoria, despegó a Macri de la causa de espionaje ilegal

En el marco de la causa que indaga presunto espionaje ilegal bajo la gestión de Cambiemos, el exsecretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, sostuvo que el expresidente «nunca» le pidió «ningún informe de inteligencia» y calificó de «falaz» la acusación en su contra, al prestar declaración indagatoria por espionaje ilegal.

Nieto expuso ante el magistrado, de acuerdo a fuentes judiciales, durante 28 minutos de manera virtual pero se negó a contestar preguntas. Resaltó cada vez que pudo que el ex mandatario no tuvo relación con la causa.

También se distanció además de otra imputada en el caso, Susana Martinengo, encargada de la correspondencia en Casa de Gobierno. «Nunca Susana Martinengo me dio ningún tipo de informe de inteligencia», dijo al sostener que «era una empleada más» en una planta de 125 personas.

«No conozco a ninguno de los espías imputados y Susana Martinengo era una empleada más, tenía una relación puramente profesionales, es un atropello lo que han hecho de mandar a allanarme», agregó.

Además, volvió a cuestionar la pericia hecha a su teléfono celular y la evidencia obtenida. «Alguien metió mano en el celular, está queriendo fabricar evidencia contra mí. No hay nada, siento mala fe, espero que se subsane. Admiten como prueba válida un celular que ha sido manipulado», manifestó.

Espionaje M: Nieto recusó al juez y los fiscales para no declarar el próximo martes

Vale destacar que uno de los elementos centrales para la causa es la confirmación del vínculo con la coordinadora de Documentación Presidencial Susana Martinengo, quien habría sido la responsable de recibir los informes de los agentes de inteligencia en su propia oficina de la Casa Rosada, para luego hacérselos llegar a Macri (con quien tiene relación ya desde sus épocas como funcionaria en la Ciudad) por intermedio de Nieto.

Scroll al inicio