No habrá clases lunes y martes en Ciudad, y Suteba no acata la conciliación obligatoria en Provincia

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ratificó una doble jornada nacional de protesta para lunes y martes con movilizaciones y paro en varias provincias del país.

A su vez, el gremio bonaerense dirigido por Roberto Baradel, no acatará la conciliación obligatoria dictada por la gestión de María Eugenia Vidal, la cual si será adoptada por el resto de las entidades -FEB, UDOCBA, AMET y SADOP.

Los gremios docentes  habían determinado un paro docente de 72 horas en la provincia de Buenos Aires, pero el gobierno de Vidal dictó la conciliación obligatoria.

«Como parte de CTERA, en Suteba vamos a adherir a la jornada de protesta nacional con paro de 48hs y movilización por la paritaria nacional, en defensa del incentivo docente y la ley de financiamiento», explicó a Pedro Ponce, secretario de Formación Política de Suteba Lomas de Zamora a Ambito.com

«Tenemos bastantes motivos para ir al paro. Los salarios han quedado por debajo de la inflación prevista y estamos denunciando los cambios curriculares en la Educación Técnica. Ellos están pensando un futuro sin científicos, sin técnicos y sin soberanía educativa», agregó.

Por su parte, los gremios de la Ciudad de Buenos Aires, habían anunciado un paro de  48 horas, inconformes con la propuesta del 15% ofrecida por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Scroll al inicio