No hubo resultados a las 21 y la oposición denuncia caída nacional de Smartmatic

Aunque en la campaña preelectoral el Gobierno nacional defendió a la empresa Smartmatic de todas las críticas opositoras, asegurando que su sistema de transmisión de datos y de escritinio provisorio era seguro, lo cierto es que pasadas las 21 los datos oficiales se demoran.

Según denuncias de distintos sectores de oposición, el sistema de Smartmatic habría colapsado, impidiendo llegar a la carga del 10% de los votos en CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, como lo determinó la justicia electoral.

A más de dos horas de iniciado el escrutinio, fuentes del Frente de Todos aseguran que “se acaban de caer las redes de todo el país, desde Tierra del Fuego”. Los fiscales partidarios en los distintos centros de transmisición y en la central de procesamiento de datos, confirman la versión. Según trascendió, el problema habría comenzado en la provincia de Corrientes por “un error de arrastre en la plantilla de los telegramas”. 

Desde la Secretaría de Asuntos Políticos, de Adrián Pérez, desmintieron la versión tajantemente: “Desmentimos totalmente. No hay ningún problema. El 95 por ciento de los escáneres están conectados y transmitiendo”. También la Dirección Nacional Electoral sostiene en que “por ahora todo se viene realizando con total normalidad”.

Scroll al inicio