Los datos que ofreció el INDEC de febrero muestran que el nivel de actividad industrial registró un incremento de 1,6% interanual, mientras que la construcción subió 22,7% en igual período.
En el caso de la construcción, la mejora de febrero es la cuarta suba consecutiva tras veintiséis meses en baja y la tercera consecutiva por encima del 20% interanual, en tanto que el Índice de Producción Industrial Manufacturero marcó el cuarto aumento consecutivo.
#DatoINDEC
La industria cayó 1,6% en febrero de 2021 respecto de enero y creció 1,6% interanual https://t.co/SgmRhXGlb4 pic.twitter.com/zfQzf5mzkd— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 8, 2021
Más allá de la mejora registrada en el cotejo interanual, el informe del Indec determinó que el nivel de actividad industrial resultó en febrero 1,6% inferior a la de enero pasado.
En el caso de la construcción, el cotejo intermensual reflejó una reducción de 3,9% frente al primer mes de 2021. De esta manera, el primer bimestre del año mostró una suba del 2,9% para el sector fabril y del 23 % para la construcción.