Este martes se reanudó el juicio que indaga presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz bajo el gobierno kirchnerista. En ese marco, un funcionario de carrera del Ministerio de Planificación dijo desconocer si existió alguna presión vinculada con empresas de la provincia patagónica contratistas del Estado.
En el expediente por el cual está involucrada Cristina Kirchner, ex funcionarios y el empresario Lázaro Báez, Oscar Dávila, un contador que desarrolló toda su carrera en el área de obra pública nacional y fue director de Contabilidad y Finanzas en el ex Ministerio de Planificación Federal en el kirchnerismo, declaró: «No recuerdo, no conozco que haya habido alguna presión».
Tal como consigna Télam, Dávila agregó que siempre «tuvo cargos técnicos», y mencionó que en la actualidad es director de Fondos Fiduciarios del Ministerio de Obras Públicas.
Traslados: La Corte se negó a resolver el «pedido urgente» de Bruglia y Bertuzzi
El testigo aseveró que no conoció al acusado Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, y que su función era firmar «órdenes de pago» para las diferentes empresas contratadas sin recordar ninguna en particular.
Además, sostuvo que había secretarías específicas que se dedicaban al control de cada obra pública emprendida. Vale destacar que el juicio a la actual vicepresidenta, al exministro de Planificación Julio De Vido, al detenido empresario Lázaro Báez y otros procesados se reanudó en agosto bajo modalidad semipresencial.