El tribunal que juzgará a Cristina Kirchner por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz se completó con la designación de la magistrada Adriana Palliotti, quien reemplaza al fallecido Jorge Tassara.
De esta manera, el TOF N°2 quedó integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giméz Uriburu y Palliotti, quienes darán inicio al juicio previsto para el próximo 21 de mayo. Con respecto a la jueza, de trayectoria en los tribunales federales, se encargó de fallar a favor de la libertad de la libertad de Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone, en diciembre pasado. También, votó a favor de condenar a Guillermo Moreno por peculado, en la causa por el cotillón contra el Grupo Clarín.
Por otro lado, en el marco de esta investigación, la defensa de la ex mandataria solicitó aplazar el inicio del juicio ya que aún falta una pericia clave: el análisis sobre la repavimentación de la ruta 3 en Caleta Olivia, una de las obras investigadas. Pero el pedido fue denegado por parte del tribunal.
La Justicia imputa a Cristina Kirchner por presuntamente haber direccionado en favor de Báez 51 de las 81 obras viales en la provincia de Santa Cruz. Sin embargo las querellas, a cargo de la UIF y la Oficina Anticorrupción, y la fiscalía consideraron que no era motivo para demorar el proceso. El Tribunal, entonces, no accedió a la solicitud de la ex mandataria y consideró que los peritos podían trabajar durante el desarrollo del juicio oral.