A partir de este viernes ocho nuevas actividades fueron sumadas a las consideradas “esenciales” por el Gobierno nacional, lo que implica que sus trabajadores quedan exceptuados del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en todo el país hasta el próximo 13 de abril.
Con esta resolución, la Jefatura de Gabinete siguió actualizando la lista de actividades esenciales, buscando así contribuir a un descongelamiento gradual de la actividad productiva, siempre y cuando esta liberación no ponga en riesgo la efectividad del aislamiento y el distanciamiento social, principales estrategias para luchar contra la pandemia de coronavirus.
Las actividades que se van sumando a la lista de excepciones surgen después de continuas reuniones con dirigentes gremiales y empresarios de los sectores afectados. Se estima que en los próximos días continuarán agregándose nuevas actividades al listado de “esenciales”.
La nuevas actividades esenciales son:
- Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
- Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
- Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
- Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
- Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
- Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
- Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
- Inscripción, identificación y documentación de personas.