El derrame en la Mina Veladero de San Juan en septiembre de 2015 tuvo como consecuencia el procesamiento de ocho ejecutivos de Barrick Gold, tal como lo dictaminó la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional.
El fallo, emitido por la sala integrada por Juan Carlos Caballero Vidal, Silvia Peña Sansó de Ruiz y Raúl José Iglesias resolvió dejar firmes los procesamientos de Leandro Poblete (jefe de Procesos), Segundo Álvarez (también de Procesos), Carlos Cabanillas (gerente de Minas), Ángel Escudero (gerente de Prevención de Riesgos), Osvaldo Brocca (supervisor de Servicios Técnicos), David Sánchez (supervisor de Mantenimiento), Ricardo Cortéz (supervisor de Medio Ambiente) y Walter Pizarro (gerente de Procesos), según detalló el medio local Tiempo de San Juan.
Por lo pronto, la minera aseveró que defenderá legalmente a sus empleados porque «no hay razón alguna que justifique considerar los hechos como delictivos». según un comunicado de prensa. También señaló que «Minera Argentina Gold ha tenido acceso a dicho fallo a través de sus trabajadores y no comparte los argumentos centrales por los que se ratifica el procesamiento de 8 de los 9 involucrados».