Olmedo fue el único diputado que votó contra la «Ley Micaela»

El diputado salteño Alfredo Olmedo fue el único que votó en contra del proyecto de ley de la llamada “Ley Micaela”, presentado tras el femidio de Micaela García, de la localidad entrerriana de Gualeguay, que logró media sanción con 171 votos a favor.

Según el documento circulado entre los diputados: “La ley tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.

El proyecto de ley logró su media sanción en Diputados con 171 votos a favor y el voto en contra de Olmedo (además hubo 84 legisladores ausentes).

El polémico legislador salteño explicó su decisión desde su cuenta de Twitter: “He sido el único diputado nacional que he votado en contra de la Ideología de Género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la Mujer”.

Olmedo se reunió hace pocos días con el presidente electo brasileño Jair Bolsonaro, de quien replica mucho de su discurso de derecha, y a su regreso al país destacó: “Conversamos sobre temas que me preocupan, como que el presidente Mauricio Macri dijo que va a tratar la ideología de género, cosa en que tanto Bolsonaro como yo no estamos de acuerdo; nos pusimos de acuerdo en que la familia es la base de la sociedad, el orden a Dios y el respeto”.

Scroll al inicio