Ordenan la reincorporación de un trabajador despedido de manera arbitraria de Radio Nacional

Un fallo del juez federal Fernando Luis Poviña ordenó la reincorporación del ex Director de Radio Nacional de la provincia de Tucumán, Ramiro Rearte, quien fue despedido de la emisora estatal el pasado 18 de abril cuando estaba de licencia por prescripción médica.

Rearte comenzó realizando tareas en la radio pública en el año 2009. En 2013, tras ganar un concurso público y abierto, accedió al cargo de Director Titular de la repetidora. Pero este año recibió en su domicilio una carta documento en la cual se le notificaba que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado prescindía de sus servicios.

No fue el único caso ya que otros empleados, que cumplieron trabajos en repetidoras de distintas localidades del norte argentino, también se encontraron con telegramas de despidos a lo largo de este año. Además, denunciaron persecución ideológica a través de un comunicado que dieron a conocer: “La mayoría de los y las despedidas fuimos designados directores tras participar de concursos públicos de oposición y antecedentes. Todos fuimos sacados del cargo de director tras la asunción de las autoridades de la alianza Cambiemos… se trata de una verdadera lista negra diseñada para castigar a quienes adscriben a ideas o valores diferentes a las de la alianza gobernante, y para disciplinar al resto de los trabajadores y trabajadoras”.

En tanto que Rearte, en una entrevista que le concedió a Gremiales Tucumanas, expresó: “Si bien es un fallo favorable particular, por que se refiere puntualmente a mi caso, estoy seguro que este fallo va a ser celebrado por el resto de las compañeras y los compañeros que fuimos despedidos de manera arbitraria”.

“En la Argentina a pesar de que hay muchos despidos, y de que los trabajadores la están pasando mal, hay espejos de justicia para algunas personas. En este momento me tocó a mi, y me siento muy agradecido de que el Juez Federal Poviña después de haber leído detalladamente los fundamentos de la medida cautelar que interpusimos, haya entendido que no había ningún causal, bajo ningún tipo de orden jurídico ni doctrinario, para que yo quede fuera de la radio”, concluyó.

 

 

Scroll al inicio