La Cámara Federal de Casación Penal ordenó excarcelar o bien otorgar prisión domiciliaria al detenido ex abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, al anular una decisión contraria del Tribunal que lo juzga, que deberá dictar un nuevo fallo.
La decisión se tomó porque la fiscalía ante el Tribunal Oral Federal 4 dictaminó a favor de conceder alguno de estos beneficios a Chueco, pese a lo cual le fueron negados y se confirmó su prisión preventiva en cárcel común, según el fallo al que accedió Télam.
Chueco es actualmente juzgado por maniobras de lavado de dinero junto a Báez, también preso y otros acusados. Además fue enviado a juicio por la compra de un campo en Uruguay, conocido como El Entrevero.
Los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo hicieron lugar al recurso de Casación que presentó la defensa del ex abogado de Báez, anularon la resolución del Tribunal Oral y reenviaron la causa para que se dicte un nuevo pronunciamiento en base a lo dispuesto.
Cerraron una causa por lavado de dinero contra Cristina, ex funcionarios y empresarios
«Se advierte que la medida cautelar fue impuesta por el tribunal en exceso de la pretensión del representante del Ministerio Público Fiscal, ante la solicitud subsidiaria de morigeración de la prisión preventiva formulada por la defensa», explicaron los jueces.