Ordenaron la liberación de Milagro Sala pero seguirá presa por otra causa

La Justicia de Jujuy ordenó liberar a la dirigente social Milagro Sala, en el marco de la denominada «megacausa», pero deberá permanecer en prisión ante la detención domiciliaria que posee por otro expediente.

Ante la decisión judicial, firmada por el magistrado Rodolfo Fernández, Sala deberá presentar una caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y también permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública. Además, deberá asistir cada vez que sean citadas.

Policía Aeroportuaria desarticuló tráfico de drogas por encomienda, en artesanías con la imagen de Mafalda

A pesar de este beneficio, Milagro Sala deberá permanecer con prisión domiciliaria por la investigación denominada «pibes villeros». En dicha investigación, Sala fue condenada por ser considerada ser la jefa de una asociación ilícita que desviaba dinero proveniente del Estado para la construcción de viviendas.

Ante Canal 7, el juez expuso que su decisión fue un “simple trámite procesal que se da en cualquier proceso”. “Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad”, aseveró Fernández.

Scroll al inicio