El referente de Camioneros Pablo Moyano anticipó que desde su sindicato no aceptarán «ningún piso para rebajar sueldos, ni en pedo». El gremialista de este modo respondió al posible reclamo de empresarios y elogió al Gobierno.
Incluso, expresó en El Destape que hay ejecutivos que están presionando al Gobierno para flexibilizar la cuarentena, despedir trabajadores y bajar salarios, aprovechando el aislamiento social obligatorio.
«Hay un sector del empresariado que está haciendo lobby para presionar al gobierno», precisó y recordó que «el primer día de la cuarentena el empresario más rico del país echó gente, están presionando. Sigue la misma derecha agazapada tratando de sacar ventaja»
En ese marco, el hijo de Hugo Moyano fue contundente y dijo que «rechazamos cualquier intento de rebaja salarial». Además, en la misma línea, destacó que «la pelea del presidente hoy es que quieren abrir la cuarentena, no les importa los trabajadores. Es una pelea que tiene Alberto con las grandes empresas, los bancos o Clarín».
Alberto se mostró con Moyano y el camionero selló su acercamiento al Gobierno
A su vez, respaldó el proyecto de Máximo Kirchner de cobrarle más impuestos a grandes empresas: «Estoy totalmente de acuerdo con el proyecto de Máximo Kirchner cobrarle más impuestos a los que la evadieron o a las grandes empresas que ganaron mucha plata en estos últimos años».
Por otro lado, sobre el reclamo hacia el sector político para que también ajuste sus salarios, Moyano consideró que «muchos diputados o senadores podrían ayudar en este momento. No veo mal que los legisladores pongan algo de su dinero».
«También deberían aportar plata los periodistas que son multimillonarios», agregó. Asimismo, el camionero aseveró: «Yo no he visto ningún empresario llevando a donar a un comedor mercadería» Por último, manifestó que «el Presidente está haciendo una tarea bárbara» y se refirió a la vuelta o no del fútbol: «El fútbol puede esperar. El país necesita erradicar esta enfermedad».