El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se presentó en el juzgado de Lomas de Zamora para informarse sobre las supuestas pruebas que lo ubican como otra de las víctimas del espionaje ilegal desplegado por la AFI durante el macrismo. Sobre esta caso, de acuerdo al gremialista, el principal responsable es Mauricio Macri.
Aunque aclaró que «eso lo determinará la Justicia». «Durante dos años nos verduguearon; seguramente también fuimos espiados», aseveró Moyano, y siguió: «Yo quiero ver a Macri con el casco y el chaleco entrando acá. Ojalá que lo traigan a Macri y de los pelos, no solo por las escuchas ilegales; lo tiene que traer la Justicia por el terrible endeudamiento a la Argentina y el hambre del pueblo».
Vale destacar que el directivo de Independiente junto con su padre, Hugo, integran la lista de sindicalistas, políticos y periodistas que habrían sido espiados por la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas, en el gobierno macrista.
Frigerio sobre el espionaje ilegal: «Quiero creer que no emanó de una orden del Poder Ejecutivo”
Sobre este expediente habló también el que fue el ministro del Interior de Cambiemos, Rogelio Frigerio: “Es demasiado grave la acusación para opinar sin fundamento. Hay que dejar actuar a la Justicia y esperar que esto no sea así, que no hubo por parte del Estado una decisión de espiar, no importa a quien. Quiero creer que esto no emanó de una orden del Poder Ejecutivo”.
La causa que lleva Villena incluso investiga seguimientos ilegales sobre dirigentes de Cambiemos como la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta o los ex legisladores Emilio Monzó y Nicolás Massot.
Consultado acerca del planteo de un sector del PRO, que explica estas causas en el marco de una presunta “persecución” judicial contra el ex presidente Macri y sus funcionarios, consideró: “No tengo información, sí recuerdo que la oposición decía lo mismo del gobierno que integré, y permanentemente yo salía a aclarar que no había ninguna presión sobre la Justicia, que actuaba por su lógica propia”.
“Espero que hoy ocurra lo mismo y que no haya ningún intento de conducción de la Justicia por parte de la política o del Gobierno. Es muy pronto para dar un veredicto, espero que se entienda que se vive en un Estado de Derecho”, concluyó Frigerio.