Tras una jornada fallida en los bancos, en donde hubo una gran aglomeración de jubilados beneficiarios de la AUH en medio de la cuarentena, y se multiplicaron las críticas al Gobierno, este sábado se observó una mayor organización y tranquilidad en las entidades bancarias.
El BCRA dispuso un cronograma de pago de acuerdo al DNI y que solamente sean atendidos jubilados y pensionados con haberes pendientes de cobro. La atención se realizó en horario extendido y con medidas para garantizar el aislamiento preventivo.
Este domingo será el turno de los documentos terminados en 2 y 3; el lunes 6, en el caso de los DNI terminados en 4 y 5; y martes 7 terminados en 6, 7, 8 y 9.
En tanto, los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9; Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán todas el miércoles 8 de abril.
En tanto, a partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por ANSES. Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Familiar de Emergencia, (IFE) solo se cobra en cajeros automáticas.