Papelón de Suárez Lastra: No va al Congreso porque leyó «en los diarios» que lo habían cerrado

El diputado radical Facundo Suárez Lastra intentó denunciar en un programa de televisión que un grupo de legisladores peronistas mantenía el Congreso Nacional “cerrado”, por lo que el resto de los diputados y senadores no podían acceder a sus oficinas. Pero luego debió reconocer que no tenía ninguna prueba de ello, que no había siquiera intentado acercarse al Parlamento y que sólo había leído “en los diarios” que esto era así.

«Vine acá al programa dando un mal ejemplo, porque uno tendría que decir ‘estamos todos en nuestras casas’. Es la primera vez que salgo para decir que los diputados podemos salir, tenemos que salir y vamos a salir», manifestó Suárez Lastra, quien al mismo tiempo que considera un “mal ejemplo” salir de su casa brega por sesiones presenciales en la Cámara baja y se opone, como todo su bloque, a la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa de retomar inmediatamente las sesiones por teleconferencia.

Massa apresura sesiones virtuales sin esperar la respuesta de la Corte al planteo de Cristina

Suárez Lastra también exigió que el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero “venga a hablar cara a cara” con los legisladores, ante lo que periodistas del panel del programa Animales sueltos le aclararon también que el 1 de abril Cafiero presentó una nota ante el Senado (Cámara en la que la oposición tiene mayoría) donde se manifestaba listo para presentar su informe mensual, que todavía no fue respondida.

Numerosos legisladores se comunicaron con el programa para desmentir a Suárez Lastra y aclarar que tanto el Anexo del Congreso como las oficinas de los legisladores se encuentran abiertos y que “cada diputado tiene la llave de su oficina si quiere ir”. Ante esto, lo único que atinó a decir el diputado radical fue: “No es lo que yo he leído en los diarios”. Luego intentó justificarse afirmando: “Estoy cumpliendo con mis funciones, estoy yendo a las reuniones virtuales y estoy reclamando que se abra el Congreso porque la información que yo tengo es que hay un decreto de cierre”.

Ante la consulta periodística no pudo dar cuenta de tal decreto y reconoció que en el mes de cuarentena nunca intentó siquiera acercarse al Palacio Legislativo. “¿Cómo voy yo a ir a ver si está abierto el Congreso si estoy cumpliendo la cuarentena? Por qué voy a ir a hacer un acting a golpear el Congreso cuando estoy trabajando políticamente con mi bloque para que el jefe del Congreso deje de actuar sin la colaboración y el espíritu de apertura que le estamos reclamando”, insistió, cada vez más hundido en contradicciones.

 

Scroll al inicio