En la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof fue consultado por los dichos de la exgobernadora quien calificó a la gestión del Frente de Todos en la provincia como «el gobierno de las excusas».
«Me causa entre gracia e indignación», aseguró Carlos Bianco, quien dijo que la gestión de Kicillof era la «del trabajo, el esfuerzo, la precaución. Hemos implementado cientos de miles de medidas de cuidado, de sostén económico, de sostén social. Hemos reconstruido 3200 escuelas, hemos comprado patrulleros que reemplazaron a la pila de chatarra que encontramos nosotros. Me puedo cansar de decir los desastres que hizo Vidal cuando estuvo en el gobierno«, disparó el funcionario bonaerense.
Redoblando la apuesta Bianco aseguró que calificaría el gobierno de la ahora candidata porteña como «del de los vagos y los malos entretenidos, porque ni siquiera venían a laburar. Ni Vidal ni sus ministros. Los intendentes, y no hablo de los intendentes de nuestro espacio, nos cuentan que nadie les atendía los teléfonos ni les respondían los mensajes».
La candidata del PRO había asegurado además que su paso por la gobernación fue «un aprendizaje» y que volvería a hacer las cosas de la misma manera: «Dice que iba a hacer todo igual y los bonaerenses se dieron cuenta: por eso no la votaron, porque sabían que iba a hacer un desastre«, disparó Bianco.
«Respecto a lo que aprendió, aprendió a hacer un esquema de aportantes truchos y a poner nueve bases de espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires», sostuvo el funcionario de Kicillof.
Para cerrar, Bianco expresó: «Visto y considerando que se escapó de la provincia de Buenos Aires, que se olvidó o nunca existió su lugar de infancia y ahora es orgullosamente porteña, porque parece que Vidal se crió en varios lugares al mismo tiempo, le pido que se refiera a las situaciones puntuales de CABA».