Domingo Cavallo, exministro de Economía de los gobiernos de Carlos Menem y de Fernando De la Rúa, opinó que “el Gobierno no debería dejar apreciar tanto el peso” y recomendó fijar bandas de flotación del dólar “entre los 43 y los 45 pesos”.
“El Gobierno no debería dejar apreciar tanto el peso, debería fijar las bandas de flotación del dólar entre los 43 y los 45 pesos y si baja de 43 el Banco Central debe salir a comprar”, explicó el padre del “uno a uno” en diálogo con Radio Mitre, sumándose así al sector que cuestiona el «atraso» de la divisa estadounidense.
Los alimentos siguen aumentando pese a la caída del consumo y el dólar congelado
El economista además anticipó que “la gran solución vendrá con el nuevo gobierno, que creo que volverá a ser Macri porque la gente le dará la posibilidad de un segundo mandato”. Y añadió: “Allí tendrá que presentar un plan completo que no solo apunte a la estabilidad monetaria y de los precios, debe generar un clima de crecimiento, con énfasis en las exportaciones”.
Finalmente, Cavallo sostuvo que las transformaciones económicas necesarias para garantizar un crecimiento de la economía nacional deberían pasar por “eliminar todos los impuestos y regulaciones que traban la actividad exportadora”.