Para Fernández, la UCR “tuvo vergüenza” en mostrar a Macri en Mendoza

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la derrota contundente que tuvo su espacio en las elecciones provinciales de Mendoza, y consideró que “hay que aceptar” la decisión de la gente en las urnas.

El ex jefe de Gabinete reconoció que era una disputa “difícil” y señaló que la Unión Cívica Radical “tuvo vergüenza” de mostrarse involucrada con el presidente Mauricio Macri. Si bien lamentó lo sucedido, deseó que, en caso de ser presidente a partir del 10 diciembre, pueda trabajar de buena manera con el gobernador electo.

«Yo creo que cuando la gente vota lo único que hay que hacer es aceptar la decisión y ver cómo se sigue adelante. Mi única preocupación ahora es que si ganamos en octubre, poder trabajar con el gobernador”, expresó y comentó que dialogó con Sagasti tras los comicios: “Es una mujer joven que se cargó al hombro una pelea difícil, dio una gran pelea. Pero hay que aceptar lo que la gente dice y punto”.

Por su parte, el exjefe de Gabinete consideró que el radicalismo en Mendoza “tuvo vergüenza” de involucrarse en la campaña a nivel nacional y señaló que intentó despegarse de la figura del presidente Mauricio Macri: “Evidentemente, habrán tenido otra táctica y les funcionó porque la gente los acompañó. O tal vez han ponderado mucho la gobernación de Cornejo, más allá del error que pudo haber sido acompañar a Macri”.

Cornejo cuestionó a Macri: Afirmó que su error estuvo «en la acción política»

Por otro lado, en referencia a los próximos debates presidenciales que se realizarán los próximos 13 y 20 de octubre en las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires, desechó que esté «coucheado»: “Nadie se imagina a los que han dedicado una vida a la política, como Cristina y yo, haciendo coaching. Es como si no supieras hacer lo que tenes que hacer”, manifestó Fernández y cuestionó las herramientas utilizadas por los distintos espacios políticos como los focus group y encuestas de distintos tipos: “La política está ahora colmada de gente a la que la política les importa poco”, finalizó.

Scroll al inicio