Para Kulfas, hay que ir «paso a paso» para lograr «la estabilización macroeconómica»

El ministro de Producción, Matías Kulfas, analizó los principales temas de la agenda económica y sostuvo que para lograr estabilizar variantes «hay que ir paso a paso, esta es una economía a lo Mostaza Merlo».

En una entrevista con Página 12, el ministro acomodó las prioridades de la cartera que conduce y, al respecto, mencionó: «Primero viene la estabilización macroeconómica, la recuperación centrada en los sectores de menores ingresos y el desahogo financiero a las pymes”.

“Luego el plan de desarrollo productivo, industrial y energético con una mirada que priorice la salida exportadora», continuó el funcionario. Por otro lado, luego del anuncio del Gobierno sobre el aumento salarial, el miembro del Gabinete nacional anticipó en esa materia que el FdT espera que los sueldos puedan ir por encima de la inflación, mientras que las tarifas lo hagan por debajo del costo de vida de los argentinos.

https://informepolitico.com.ar/la-uia-respaldo-el-aumento-salarial-pero-le-pidio-al-estado-una-ayuda-para-poder-pagarlo/

También aseguró que las restricciones del dólar llegaron para quedarse en la Argentina que se viene con la administración de Fernández, añadió que se va a afinar el lápiz sobre importaciones en sectores «sensibles» y que la nafta no se va a despegar demasiado del precio internacional del crudo.

Otro tema que tocó Kulfas en la nota fue el acuerdo Mercosur – Unión Europea, que en campaña fue criticado por el actual oficialismo. Sobre eso, el economista comentó que el Ejecutivo va a consultar a todos los sectores de la producción sobre el impacto del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y afirmó que se trabaja en lanzar líneas de apoyo a la inversión productiva.

“Vemos una crisis macroeconómica muy delicada y estamos haciendo todos los esfuerzos para salir adelante. En los últimos dos años se retrocedió mucho y en algunos sectores de la industria, la caída es muy profunda”, advirtió.

“La situación fiscal es complicada por la falta de financiamiento, con la obligación de renegociar los vencimientos. En este escenario, la prioridad absoluta es la estabilización. Más que andar haciendo proyecciones, hay que ser muy prudentes. Es una economía a lo Mostaza Merlo, paso a paso”, concluyó.

Scroll al inicio