El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este viernes la continuidad de la reforma educativa pese a las decenas de tomas de colegios que realizaron los alumnos de escuelas secundarias de la Ciudad en rechazo de la medida.
Además, el mandatario puso de relieve que «la gran mayoría está de acuerdo» con la iniciativa y remarcó que el jueves «dos o tres colegios levantaron las tomas». «Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo», sentenció Larreta.
En declaraciones a radio El Mundo, el titular del Ejecutivo porteño también insistió con que detrás de la protesta de los estudiantes «hay sectores del kirchnerismo», y recordó que muchos de los cambios que introduce esta reforma, como las prácticas laborales, «vienen de una ley nacional que impulsó» el gobierno anterior.
Cabe destacar que los estudiantes de las 30 escuelas tomadas resolvieron continuar con la medida y reclamar a las autoridades una prórroga para la aplicación de la «Secundaria del Futuro». A través de los representantes de los Centros de Estudiantes, reclamaron nuevamente, en conferencia de prensa, que el ministerio de Educación les acepte postergar el arranque de la reforma educativa, prevista para el año próximo.