Para Martiniano, Quilmes se inundó por lluvias «extraordinarias» y le respondieron desde UC

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, afirmó que las inundaciones que se han producido en su distrito son la consecuencia de la falta de obras en los últimos 20 años. «En los últimos años previos a nuestro gobierno ni siquiera había un protocolo de seguridad para las inundaciones. Yo vivo frente al río en una zona muy humilde y cuando desbordaba el río jamás vimos un solo vehículo de defensa civil del municipio alertando a la población para que se movilizara, o informándole qué hacer ante un cable caído”, afirmó.

Por otro lado, el cocinero mencionó que «las condiciones climáticas que se dieron fueron “extraordinarias”, tanto que “cayeron 120 mm de agua en una 1 hora, cuando el promedio es 70 al mes, lógicamente iba a suceder un anegamiento. Nosotros ya estábamos preparados porque nos informamos acerca de lo que se venía, pero siempre deseamos que no acontezcan estas situaciones”.

«Hay una utilización política de muchos sectores intentando dañar o deslegitimizar un gobierno que está trabajando con mucho ahínco y dedicación a resolver los problemas de fondo. En el plan de obras de Quilmes están contempladas varias obras relacionadas con las inundaciones. Hay emblemáticas como las de Villa Alcira, Villa Luján, en La Paz y en el oeste del distrito, algunas desde el plan PROMEBA, que es el programa para mejoramiento de barrios”, justificó Molina.

Por su parte, el candidato a concejal por Unidad Ciudadana, quien se impuso a Cambiemos en las PASO, Matías Festucca, señaló que Martiniano «hace 18 meses que gobierna, pero eligió seguir con la escusa de la herencia recibida». «Demuestra incapacidad y una gran insensiblidad. Podes no haber llegado a terminar una obra, pero lo que es inaceptable es que frente a la inundación mas grande de los últimos 10 años en  el distrito, no des la cara, no vayas a ver como están tus vecinos, incluso, cuando muchos de esos vecinos lo votaron, porque confiaron en él», remarcó el dirigente.

«Un intendente tiene que estar para cortar una cinta o para poner la cara cuando el vecino sufre. En Quilmes el problema no es la herencia, el problema es la insensibilidad con la que gobiernan», lanzó Festucca.

 

Scroll al inicio