Para Picheto, el debate sobre el hambre responde a “una exageración de los curas”

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó el plan “Argentina contra el hambre”, puesto en marcha por el gobierno de Alberto Fernández, y sostuvo que poner al “hambre famélica” como un problema de nuestro país es una “exageración” de “los curas”, en referencia a las críticas de la Conferencia Episcopal y las mediciones de pobreza de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El ex senador peronista manifestó sus dudas acerca de que “un vale de comida pueda generar una reactivación económica”, aunque reconoció: “Ni sé cómo es el instrumento”. Luego añadió: “La Episcopal, los curas han exagerado en la Argentina y han puesto el hambre famélica como bandera. Una derrota fenomenal para este país. Y después quieren hacer una misa superando la grieta, cuando ellos fueron parte de la grieta”.

En el mismo sentido, denunció: “Hay exageraciones en la Argentina. Creo que hay problemas, dificultades y una pobreza estructural. Ahora, hambre famélica para andar repartiendo vales y valecitos por todos. ¿Los que reciben los vales son los mismos que reciben las AUH y los planes? Me parece que merecemos una explicación. Está bien el esfuerzo, hagamos una misa y démosle un vale”.

Los Gobernadores comienzan a sumarse a la lucha contra el hambre

En cuanto al balance del primer mes del nuevo gobierno, Pichetto consideró que las primeras medidas aplicadas por la administración Fernández tienen un sesgo “clasista”: “Es una visión de sacarle a la clase media, de tensionar en materia impositiva sobre los sectores medios y los sectores productivos y distribuir a los más pobres. Les alcanza por ahora, con la episcopal, el hambre, el pobrismo, este esquema tremendo que manda a la derrota a la Argentina”.

Pichetto también aprovechó para criticar las definiciones internacionales del Gobierno de Alberto Fernández, denunciando que “seguimos en el mundo oscuro bolivariano” pero que “la política internacional se hace con realismo y no con idología”. Por otro lado, destacó que el canciller Felipe Solá “tiene una visión más realista, más pragmática, pero siguen gravitando las ideas del mundo bolivariano, hemos recibido a su embajadora y lo tenemos a Evo (Morales) haciendo política alegremente en la Argentina”. Respecto del ex presidente boliviano, insistió: “Yo nunca lo hubiera recibido, ¡quedate en Cuba, viejo! Para mí es un elemento complejo y México se lo sacó de encima”.

Para terminar, el dirigente criticó la demora en cuanto al nombramiento de funcionarios en distintas áreas por parte del Frente de Todos: “Hay un montón de funcionarios que todavía falta designar. No hay un plan todavía dirigido a la reactivación, hay un plan en el marco de la emergencia con medidas que le impactaron a la clase media”.

Scroll al inicio