Las distintas vertientes de la UCR Buenos Aires coinciden en que las PASO 2021 deben celebrarse en tiempo y forma, respetando el cronograma electoral establecido. Así lo manifestaron el legislador de la Provincia Maximiliano Abad y Pablo Domenichi, secretario general del partido.
Ante la consulta de IP, Domenichini, referente de Evolución Buenos Aires, la corriente interna que lidera Martín Lousteau, expresó que «las PASO representan una herramienta eficaz y transparente. Las reglas de juego de la democracia no pueden ser cambiadas de un momento a otro. Un gobierno que tiene que restablecer la confianza, al querer suprimirlas, provoca el efecto contrario».
«Es necesario hacer ajustes si, como reducir la complejidad, implementando una boleta única que simplifique el papelerío y asegure la transparencia en la provisión de boletas ahorrándose mucho dinero y reduciendo la cantidad de autoridades de mesa. Optimizar pero no suprimir porque los problemas de la democracia se resuelven con más democracia», completó.
Mientras que el diputado Abad, postulante a presidir el radicalismo bonaerense, señaló que «hubo consenso en que es una iniciativa que abre la puerta a la especulación política, y que un cambio de esas características requiere un debate amplio, integrado por todas las fuerzas políticas y no hacerse de manera inconsulta».
«La intención permanente de cambiar las reglas de juego genera más incertidumbre en un país que necesita previsibilidad”, expresó Abad.