Patricia Bullrich atacó al oficialismo y apoyo a Macri tras sus polémicos dichos

La titular del PRO, Patricia Bullrich, también se metió en la polémica generada por las declaraciones de Mauricio Macri, calificadas por el jefe de gabinete Santiago Cafiero y otros oficialistas como «un ataque a la democracia».

La exministra se refirió al oficialismo como «los que durante los 4 años de nuestro gobierno, desde el primer día hablaron de helicóptero, generaron huelgas permanentes, extorsionaron a nuestro gobierno en todo momento, nos tiraron 14 toneladas de piedra contra el Congreso de la Nación e intentaron en todo momento impedir la gobernabilidad”.

Dura contra el actual gobierno, Bullrich opinó que «la gran característica que tiene el kirchnerismo, este peronismo, es que siempre quieren el poder solo para ellos, y lo que repiten siempre es ‘acá los únicos que podemos gobernar somos nosotros’”. En la misma línea consideró: «nosotros ya le demostramos que no es así, terminamos nuestra gestión y ahora somos una oposición que ya está en condiciones de volver al gobierno».

De cara a las próximas elecciones, Bullrich aseguró que «a las declaraciones políticas se les contesta con votos, por eso nosotros esperamos que le pueblo argentino primero en las PASO y luego en noviembre entienda y acompañe la propuesta de Juntos por el Cambio».

Macri, polémico, llamó a decir «basta» para que el gobierno de Alberto cambie o se vaya

Atacando al oficialismo la presidenta del PRO expresó: «Vuelvo a contestarle con las mismas palabras que ya le dije, el ladrón cree que todos son de su condición». «Los que han trabado la gobernabilidad no solamente a nuestro gobierno, también al de Alfonsín, a De la Rúa, que siempre han impedido gobernar para decir el poder es nuestro, frente a una frase que lo que dice es ‘vamos a volver al gobierno’, no está diciendo que se van a ir de otra manera que no sean por los votos, se sorprenden», denunció.

Del mismo modo, le pegó al gobierno: «Lo primero que tiene que hacer Cafiero y todo el gobierno es entrar dentro de los márgenes de la lógica democrática y no hacer como han hecho siempre que la gobernabilidad la ganan a fuerza de extorsiones, de piquetes, de huelgas, de generación de mentiras como fue el caso Maldonado, así que verdad es que defiendo no solamente el derecho de la palabra del expresidente Macri de haber dicho lo que dijo, sino que además denuncio a un poder político que cada vez que gobierna otro lo intentan voltear desde el primer día”, acusó Bullrich.

Por último, ya pensando en las elecciones 2023, la exministra de seguridad señaló que Macri «seguramente decidirá más adelante si quiere o no ser candidato presidencial».

En la misma línea, consultada por sus afirmaciones de que ella hubiera obtenido más votos que María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires, respondió que “María Eugenia no solo es de la provincia de Buenos Aires, también es de la Capital, porque no hay que olvidarse que trabajó en el Gobierno de la Ciudad durante mucho tiempo antes de ser candidata en la provincia».

Scroll al inicio