La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reconoció que existen internas en la coalición opositora ante las distintas posturas de los dirigentes frente a las acciones del Gobierno.
En diálogo con La Red, la ex ministra comentó que «el presidente Alberto Fernández está planteando que hay que trabajar todos juntos y construir unidad, y el esfuerzo que se hace en Cambiemos genera ciertas discusiones y algunos dicen que por un lado están los halcones, y por otro las palomas».
En ese marco, se refirió a las críticas que realizó el Presidente a la gestión de María Eugenia Vidal y, si bien aseveró que «no» habla con la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, salió «en defensa de ella, como presidenta del PRO».
«No hablamos con Vidal. Igualmente, como presidenta del PRO salí en defensa de ella y de nuestro gobierno, porque el Presidente está planteando que hay que trabajar todos juntos y construir la unidad y después te pega por abajo de la mesa una patada: es como un juego totalmente sucio», cuestionó la ex ministra de Seguridad.
En ese sentido, la dirigente reconoció: «Me parece que las críticas no van con pedir trabajar y hacer un esfuerzo con el otro. Inclusive el esfuerzo que se hace en Cambiemos genera ciertas discusiones, y algunos dicen que por un lado están los halcones, y por otro las palomas».
En un pasaje de su charla le apuntó a Larreta, quien mantiene una postura conciliatoria y de diálogo con el Gobierno nacional. Consultada por si alcalde porteño pertenece a «las palomas», Bullrich contestó: «Eso es lo que dicen».
«Yo creo que hay una división de tareas que es evidente, pero hay ciertos elementos que para nosotros son elementos constitutivos: uno es que entendamos que vamos a defender nuestra gestión. El ataque que realiza el Gobierno es siempre a partir de no tener memoria, de borrar las memorias de su propia gestión. No podemos aceptarlo», advirtió.
Para Bullrich, el Presidente está «tratando de dividir a la oposición», ya que «hoy somos una oposición muy potente, y nunca Argentina tuvo una oposición potente y un oficialismo fuerte».