Este lunes el diputado macrista Fernando Iglesias cruzó ironías con el payaso y animador cordobés Piñón Fijo, que en un momento le hizo un balance legislativo y le recordó la cantidad de viajes que realizó gracias a su banca.
El inicio de la discusión fue gracias a un tuit de la legisladora porteña Ofelia Fernández sobre los incendios en la Comarca andina: “La comarca completamente en llamas, es trágico. Urgente apagar el fuego: Alberto mando brigadistas, a Arcioni parece no importarle. Pero después hay que pensar y resolver cómo desarticular la primacía de la especulación económica por sobre el cuidado de los recursos naturales”. Iglesias compartió la publicación de Ofelia buscando burlarse con un escueto texto: “Piñón fijo”.
Insólito: Iglesias cargó a sus aliados radicales por no terminar los mandatos
Si bien las provocaciones y chicanas de Iglesias en redes sociales a esta altura no sorprenden a nadie, lo llamativo del cruce de hoy fue que terminó discutiendo con el popular payaso cordobés, que salió a cruzarlo en redes compartiendo datos del Balance legislativo 2020 de Iglesias, que incluye datos como los 7 proyectos de ley que presentó durante el año el legislador y la cantidad de sesiones en las que participó. Pero Piñón Fijo eligió destacar el dato de los 152 «acompañamientos» de Iglesias (probablemente en referencia a su cuestionada cantidad de viajes oficiales), rematando: “La cifra más certera de un político que ha colaborado eficazmente a la transformación del mundo real gestionando vía TW. Háblenme de payasadas”.
Iglesias, que jamás abandona un cruce de chicanas por Twitter ni aún en medio de una sesión legislativa, respondió: “Aguante la Payasa Filomena!” (recordando la criticada aparición de una payasa durante el informe oficial de casos de coronavirus durante el Día del Niño del año pasado).
https://twitter.com/pinonfijo1/status/1370094937233100805?s=20
La última palabra, de todos modos, fue la del payaso: “Bueno, yo estaba reprimiendo chistes malos! Pero ya que estamos… Se ve que su pasado en el voley lo tiene muy atado a las redes! (Chiste malo, aclaré)”.