El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegará este martes a la Argentina junto a una importante comitiva de funcionarios y empresarios, para cumplir una visita de estado que incluirá un encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de relanzar la relación estratégica y avanzar en la «asociación pública y privada» de la economía de ambos países.
Sánchez estará en el país cerca de 24 horas: arribará en la noche del martes y el miércoles desarrollará una agenda de actividades cargada. Por la noche partirá a Costa Rica, el otro destino de su gira por Latinoamérica.
El encuentro entre ambos mandatarios está previsto para la mañana del miércoles, en Casa Rosada, reunión que incluirá la firma de acuerdos. Luego habrá una declaración conjunta en el Museo del Bicentenario.
Sánchez tiene programados, además, encuentros con empresarios y con la colectividad española en Argentina, la más grande fuera de España.
La visita del jefe de Gobierno a Buenos Aires había sido anunciada el 11 de mayo pasado por los propios mandatarios tras el encuentro que mantuvieron en Madrid, en el marco de la gira europea del presidente argentino.
Gira por Europa: Tras la visita de Alberto, Pedro Sánchez confirmó que llegará a Argentina en junio
«La Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico», había dicho Fernández en esa oportunidad, al brindar una declaración conjunta junto a su par español, en el en el Palacio de la Moncloa, donde expresó tener «expectativas muy altas» sobre la visita que Sánchez concretará desde mañana.