Mientras el radicalismo debate su lugar dentro de Cambiemos con el PRO, con la posibilidad de alcanzar la vicepresidencia, Marcos Peña planteó que Gabriela Michetti puede reelegir como vicepresidenta: «Puede ser una de las personas dado el contexto de continuidad», expresó.
«Cambiemos está ordenado en términos de liderazgo e identidad», expresó Peña ratificando -una vez más- que Mauricio Macri será el candidato a presidente del oficialismo. «La decisión la toma él», apuntó en diálogo con TN sobre la elección del candidato a vice. «Tenemos tiempo para resolver quién acompaña a Macri en la fórmula», ignorando a la UCR al tiempo que minimizó la interna.
«Tenemos una excelente vicepresidenta», declaró y agregó que «puede ser una de las personas dado el contexto de continuidad». De todas maneras Peña pidió «ser respetuosos con las personas y evitar situaciones de manoseos» con respecto a los nombres que se barajan para completar la lista de Cambiemos. «Llegado el momento, cuando Mauricio tome la decisión luego de escuchar a todos y ver todas las posibilidades va a poder elegir. Por suerte tenemos dirigentes muy valiosos».
Milei «acusó» a Marcos Peña de socialista y se refirió a la posibilidad de sumarse a FF
También se refirió al plan de llevar a María Eugenia Vidal en listas colectoras en territorio bonaerense. «Han habido hipótesis de acuerdos provinciales, si eso existiese se analizaría».
El jefe de Gabinete vinculó las indefiniciones con la situación económica del país. «Mientras tengamos el riesgo político electoral se hace más difícil la recuperación de la economía». Con respecto a los niveles de imagen del Presidente, Peña declaró que «la inestabilidad del dólar genera emociones y situaciones de incógnita».
«Vamos a enfrentar a Cristina Kirchner, es la líder. Es tan evidente que ella anunció a su candidato a presidente», añadió. «Ella representa el liderazgo de una visión que le hizo mucho daño a la Argentina. Nuestra tarea tiene que ver con enfrentar la resignación, la falta de esperanza, el kirchnerismo no es capaz de generar ninguna ilusión ni esperanza».