El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realiza su exposición en el Senado donde los legisladores lo recibieron con más de mil cuestionamientos al Gobierno de Mauricio Macri. “Tenemos que dejar de pensar en la urgencia para pensar en el largo plazo. Una economía normalizada nos va a permitir encarar los nuevos desafíos” se defendió Peña.
«La Argentina que hemos recibido tenía una larga lista de dificultades en materia económica. El país no encontraba dese hace años el camino del crecimiento», afirmó el Jefe de Gabinete, recurriendo nuevamente al argumento de la “pesada herencia”. Además sostuvo que «Argentina tiene que tener una economía saludable, que avance y no viva en el día a día».
Al ser consultado por los aumentos y la disparada de precios, Peña aseguró que «el Gobierno apunta a ir saliendo progresivamente esta enfermedad que es la inflación».
Se espera que por la cantidad de consultas que los Senadores quieren realizarle al Jefe de Gabinete, la sesión se estiraría hasta el comienzo de la madrugada.