El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó el compromiso del Gobierno con la empresa tecnológica rionegrina INVAP que representa “un orgullo para todos los argentinos” y constituye una fuente de trabajo altamente calificado.
“Pudimos encarar una solución para las discusiones que había en torno al tema de INVAP”, señaló Peña en declaraciones a la prensa al cabo de una reunión realizada esta mañana en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.
Subrayó que “se ha acordado también un cronograma de pagos y de previsibilidad para la ejecución de los 15 contratos que el Gobierno nacional tiene con INVAP”. La reunión contó con la participación del Jefe de Gabinete, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el gerente general de INVAP, Vicente Campeni.
Peña precisó que en agosto “se va a hacer el desembolso de uno de los pagos pendientes”, y confirmó la continuidad de los contratos vigentes y de un cronograma de pagos para el corriente año y para 2019 y 2020.
Manifestó que de esa manera se dará “tranquilidad en el día a día de la empresa y esto en el marco, obviamente, del esfuerzo fiscal que estamos haciendo todos los argentinos para el equilibrio». El Jefe de Gabinete señaló además que “seguiremos trabajando juntos en un plan de negocios para llegar a nuevos mercados y generar más contactos en el exterior para conseguir fortaleza y crecimiento a futuro”.
Vale recordar que la empresa INVAP es una sociedad del Estado que se creó en la década del 70 a través de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el gobierno de Río Negro. Luego de que trascendiera que la Casa Rosada realizaría un recorte de mil millones de dólares en la firma, el mandatario rionegrino Alberto Weretilneck mostró su disgusto.