Pensando en un amplio acuerdo, Fernández se reunió con la Pastoral y movimientos sociales

El presidente electo, Alberto Fernández, fue recibido esta mañana en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina por monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, en un encuentro del que participaron referentes de movimientos sociales, a quienes les detalló cómo será el programa de lucha contra el hambre.

“Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, dijo Alberto Fernández. “Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos”, manifestó el presidente electo, quien pidió “no tener miedo del debate que hay que dar” y aseguró que “la economía popular llegó para quedarse” y que “la gente necesita un horizonte de progreso”.

En el encuentro estuvieron los dirigentes sociales Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Luciano Álvarez (Corriente Clasista y Combativa), Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), Dina Sánchez (Frente Darío Santillán), Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos), Rafael Klejser (Movimiento Popular La Dignidad) y Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos). El presidente electo estuvo acompañado por los dirigentes Gustavo Beliz y Daniel Arroyo.

Fernández criticó a Trump por avalar la intervención militar en Bolivia

Vale recordar que el dirigente del Frente de Todos estuvo muy preocupado por lo sucedido con Evo Morales, situación que calificó como «un golpe de Estado». En ese marco, criticó duramente a Donald Trump por avalar la intervención militar en Bolivia.

«A mi juicio, Estados Unidos intercedió décadas en la región. Ahora volvió a las peores épocas de los años setenta, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares que fueron elegidos democráticamente”, planteó el referente del Frente de Todos.

También reveló que este lunes presentó una queja ante el gobierno de los Estados Unidos por esta situación, a través de una conversación telefónica con funcionarios del Departamento de Estado: “Les hice saber a funcionarios del departamento de Estado que su expresión ha sido muy poco feliz sobre lo que pasó en Bolivia”. Más allá de este cruce, Fernández insistió con que quiere “tener la mejor relación” con los Estados Unidos, pero aclaró que eso implica “decirse las cosas francamente”.

Scroll al inicio