Después de que este lunes la jueza María Romilda Servini le prohibiera al operador judicial del macrismo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, pero unas pocas horas después éste confirmó que se encuentra en Uruguay desde hace semanas y le anticipó a la Justicia argentina que tiene planeado regresar al país recién en mayo.
Servini justificó su resolución señalando la “existencia de un riesgo concreto de parte del imputado de poder sustraerse del accionar de la justicia, basado en los contactos que tiene en los distintos estamentos de poder”. También remarcó que hay riesgos de un “intento de entorpecer en su momento el trámite de este expediente, todo lo cual evidenciaría la existencia de un ‘peligro en la demora’ como presupuesto para adoptar la medida cautelar peticionada por los apoderados del querellante”.
Mesa Judicial: Un operador cercano a Macri no podrá salir del país
La decisión de la magistrada se enmarca en la causa que se investiga a la “asociación ilícita” que habría hostigado y perseguido a los accionistas del Grupo indalo, solicitada hace algunos días por los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, apoderados del querellante Carlos Fabián de Sousa, empresario de Indalo y denunciante de sucesivos aprietes por parte del gobierno de Mauricio Macri. En ese contexto se investiga la existencia de la llamada “mesa judicial” del macrismo, para lo que se analizaron miles de llamados en el teléfono de Rodríguez Simón a jueces, funcionarios y empresarios.
Servini citó a Rodríguez Simón a prestar declaración indagatoria el próximo 26 de mayo pero este martes uno abogado del operador presentó un escrito en donde se pide la nulidad de esta citación y se confirma que está en Uruguay y que volverá a la Argentina recién el 15 de mayo. Rodríguez Simón habría salido del país el pasado 8 de diciembre y se encuentra en Punta del Este desde esa fecha.