Peppo buscará la reelección , en medio de denuncias

Domingo Peppo, el gobernador de Chaco, está atravesado por una coyuntura hostil para intentar concretar su reelección. A las inundaciones que generaron serias dificultadas en la economía, se suma que sus funcionarios principales padecen denuncias por presuntos actos de corrupción.

Por ejemplo, entre los más relevantes, se encuentran el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, y el subsecretario de Comercio, Roberto Lugo. Hasta existen acusaciones que apuntan al líder de administración por el papel que realizó entre el 2012 y 2015 en el Instituto Provincial de la Vivienda por una supuesta utilización irregular de los fondos de dicho organismo.

Además, en la Legislatura local podría avanzar un pedido de juicio político que impulsan los diputados de la oposición. Sobre este tema, el legislador provincial Hugo Domínguez (Encuentro Cívico) estableció que “existe una política de saqueo del Estado que se instaló en el Gobierno actual, junto al despacho del gobernador, donde se ven implicados funcionarios de primer nivel, empresarios e intendentes».

Peppo recibió a Massa y se alinea con el peronismo federal

“Peppo le debe explicaciones al pueblo, porque es un derecho de todos los ciudadanos de la provincia; acá tuvimos, y parece no haberse ido, un Gobierno paralelo, que puerta de por medio del despacho del gobernador funcionó con toda impunidad, estaba todo organizado para saquear al Estado y creo firmemente que el gobernador no puede desconocer todo los que sucedía allí”, remarcó Domínguez. También añadió: “En principio en dos o tres meses se iban a plantear los juicios, pero no vemos avances en estos hechos ocurridos al lado de la oficina del gobernador”.

El escenario obligó al mandatario a ejecutar cambios en su equipo de gobierno para oxigenar la gestión para «fortalecer el trabajo de cara a la gente; las inundaciones y la situación económica del país han agudizado los desafíos». Las inundaciones obligaron a evacuar a miles de personas y dejaron decenas de caminos y campos abnegados. Por eso, tuvo que reunirse con Marcos Peña, el jefe de Gabinete, para reclamar auxilio financiero de la Casa Rosada.

Si bien Peppo todavía no quiso confirmar su postulación a un nuevo mandato, ya que aseguró que tomará una decisión «cuando pase esta cuestión de emergencia”, lo cierto es que, tal como revelan fuentes locales, posee intenciones. Podría enfrentar en una internar del peronismo al actual intendente de Resistencia y ex gobernador Jorge Capitanich, quien no descartó volver a gobernar la provincia.

 

 

Scroll al inicio