Periodista y candidato libertario sería denunciado por amenazas de muerte a Cristina

Eduardo Prestofelippo, un periodista y ex candidato a legislador cordobés por el Partido Despertar, que llevaba a José Luis Espert como candidato a presidente en las últimas elecciones, sería denunciado penalmente por haber amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “No vas a salir viva de este estallido social”, escribió el director del portal Data 24 desde su cuenta de Twitter.

El ex candidato de Espert, conocido en redes sociales como El presto, escribió su mensaje amenazador mientras la ex presidenta se encontraba coordinando la sesión del Senado que finalmente aprobó la reforma judicial. “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, escribió.

https://twitter.com/ElPresto2Ok/status/1299044941759483905?s=20

Uno de los abogados de Cristina, Gregorio Dalbón, denunció inmediatamente la situación desde su cuenta de Twitter: “Basta de violencia política a @CFKArgentina. El odio que irradian algunos irresponsables políticos cala en loquitos que creen poder llevarse el mundo por delante. Hay que denunciarlos antes que un día terminen lastimando a alguien. “Son eso”. Es violencia política!” Luego solicitó una inmediata intervención judicial de oficio ante las amenazas: “Este es el titular de la fiscalia de cibercrimen. El fiscal  @horacioazzolin tiene la responsabilidad de investigar de dónde salieron las amenazas a @CFKArgentina. Descontamos su profesional trabajo en la materia”. Cuando los repudios se multiplicaron en redes, celebró la solidaridad de algunos sectores políticos y concluyó: “Ayer fue la Vicepresidenta, si seguimos naturalizando la violencia política, mañana puede ser cualquier funcionario o funcionaria pública. #BastaDeViolenciaPolitica”.

El periodista había sido parte activa de la convocatoria a la movilización contra el proyecto e reforma judicial que se realizó frente al Congreso, con escasa participación. Antes del inicio de la sesión había afirmado desde su Facebook que si se lograba impedir el avance del proyecto de ley, Cristina Kirchner podía ir presa: “Una vez más depende de la ciudadanía salvar el alma de la República”.

“El Presto” tiene cientos de seguidores en redes sociales, desde donde se suele manifestar como activista “anticuarentena”, reproduce un constante discurso xenófobo y misógino y convoca a “hacer patria, matando a un chorro”, además de hablar del “curro de los derechos humanos”.

 

Scroll al inicio