Perotti reconoció que «este es un momento difícil» pero confía en «cortar los vínculos con el delito»

Luego de la presentación de la Tarjeta Alimentaria en Rosario, el gobernador de Santa Fe, Omar Perrotti, se refirió en rueda de prensa a dos temas que poseen relevancia en la agenda: la inseguridad y la violencia. Hasta el momento, existe un saldo de 16 asesinatos en los primeros 14 días del año en Rosario y nueve en la ciudad de Santa Fe en el mismo periodo.

El mandatario confirmó la llegada de efectivos de las fuerzas federales, aunque prefirió no hablar de números exactos. “Este es un momento difícil, duro”, expresó Perotti. “Pero hay una decisión firme tomada. En esa línea vamos a seguir trabajando. Hay que cortar los vínculos con el delito. Hay que tener la firmeza y templanza necesarias para proteger a la gente honesta y trabajadora. Vamos a poner todo el esfuerzo posible para resguardar a cada uno de los santafesinos”.

También adelantó que habrá coordinación entre Nación y Santa Fe para abordar el complejo problema del delito: “Vamos a estar en la misma mesa Nación y provincia, sin ocultar información. Compartiremos información y objetivos. Los números finales los obtendremos cuando se desplieguen la totalidad de las fuerzas”, sostuvo.

Gesto de Perotti en medio de la crisis: Congeló el sueldo de todo su gabinete

Para Perotti, “la coordinación de las fuerzas ya ha sido definida en los sectores y eso será lo que cada uno de los santafesinos podrá ver en los distintos lugares donde las fuerzas federales se desplegarán”.

“Hay una muy buena coordinación con las fuerzas federales, la justicia, el Ministerio Público de la Acusación y esto es fundamental para la tarea que llevaremos adelante todos los santafesinos”, agregó el mandatario sobre el tema que preocupa a los santafesinos.

Desde el Frente de Todos provincial han indicado que recibieron una provincia totalmente desfinanciada tras 12 años de mandato del Partido Socialista, sin caja para poder afrontar pagos de salarios y con deudas con proveedores, contratistas y comunas. Por eso, tuvieron que establecer un cronograma extendido de pago de salarios de empleados públicos que generó el rechazo de los sindicatos.

“La deuda de Santa Fe es de unos $25.000 millones; el rojo de la caja de jubilaciones, de unos $10.000 millones, y el déficit, de unos $15.000 millones. Nos encontramos con este panorama desolador. Estamos en una crisis severa de las cuentas públicas que dejó el socialismo, que no quiere asumir que dejó esta provincia en emergencia”, indicó Perotti.

Scroll al inicio