Omar Perotti firmó este miércoles un decreto en el que modifica la decisión que se anunció días atrás de dar asueto administrativo a la administración pública provincial por las Fiestas. De esta manera, el viernes 23 de diciembre las oficinas del Gobierno de Santa Fe permanecerán abiertas.
La decisión de algunos municipios y comunas y de la Corte Suprema provincial, es que el Gobernador fundamentó la necesidad de levantar el asueto ya que hay “organismos provinciales que, por razón de competencia y en virtud de disposiciones legales vigentes, deben interactuar en forma necesaria con los niveles territoriales locales de gobierno y con las dependencias del Poder Judicial de la Provincia”.
“En el contexto que se describe, a los fines de posibilitar la continuidad de las gestiones que hacen al desarrollo de la función administrativa y los distintos servicios y cometidos públicos encargados a la Administración Pública y demás organismos dependientes de éste Poder Ejecutivo, se entiende conveniente dejar sin efecto el asueto administrativo dispuesto para el 23 de diciembre de 2022”, concluyen los argumentos.
Del lado de Bullrich chicanearon a Larreta: «Si te toman el obelisco no podés gobernar un país»
Por otro lado, en un vuelo privado que partió desde la localidad bonaerense de San Fernando, Messi y Di Maria arribaron a la estación aérea de Rosario a las 18.33 y unos minutos después bajaron de la aeronave.
Allí fueron recibidos por el gobernador Omar Perotti, quien los saludó y felicitó por el título mundial. En las imágenes se lo puede ver que el mandatario provincial intercambió palabras con los futbolistas, pero el ruido del avión no permite escuchar el diálogo.
Luego, los rosarinos acomodaron sus valijas en un helicóptero que los esperaba en la misma pista del aeropuerto y partieron rumbo a un barrio cerrado cercano, donde van a parar durante su estadía en esta ciudad santafesina.