Pese a ventas del Central por u$s346 millones, el dólar siguió en ascenso

A pocas horas de las elecciones nacionales, el dólar continuó con su tendencia alcista y colocó presión a la precaria estabilidad económica nacional. De acuerdo a un promedio del BCRA en casas de cambio y agencias de la city, la divisa norteamericana cerró en $63,34.

Mientras que en el Banco Nación, el billete verde se vendió a $62,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $62,45. Un incremento que se dio en congruencia con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepó 45 centavos a $59,45 en una rueda donde el volumen (u$s1.004 millones).

La entidad que preside Guido Sandleris subastó divisas por 346 millones de dólares pero no evitó que el encarecimiento del dólar frente al peso. El operador financiero Gustavo Quintana aseveró: «Los inversores mostraron un significativo apetito por dolarizar portafolios y por la necesidad de cubrir posiciones antes del fin de esta semana, exigiendo una fuerte intervención oficial para suplir la insuficiencia de la oferta genuina».

https://informepolitico.com.ar/el-dolar-volvio-a-subir-y-el-blue-amplio-su-brecha-con-el-oficial/

Y agregó que «la presión compradora se mantendrá seguramente este viernes, alentada por las expectativas electorales y por la presunción de que a partir del resultado electoral se acentúe el control de cambios, dando pie a compras preventivas que anticipan subas mayores de la cotización del dólar».

Por su parte, el blue también se disparó este miércoles, con un valor de 69,75 pesos, ampliando la brecha con la cotización oficial a casi un 12%, y el “contado con liqui” llegó a $77,38, con un spread de 31,2%

Con esta dinámica de intervenciones del Central, crece la preocupación sobre las reservas y aumentan los rumores sobre un posible endurecimiento del cepo cambiario, ya que el nivel actual de reservas (con el financiamiento internacional absolutamente cortado) no alcanzaría para llegar hasta el cambio de mando previsto para el 10 de diciembre.

Scroll al inicio