El senador Miguel Ángel Pichetto se mostró a favor de la reelección de Macri con tal de que no regrese el kirchnerismo. Por eso, confesó que le «perturba la idea de que Argentina vuelva al pasado» y que en las próximas elecciones se elige «entre un modelo capitalista y uno de intervención del pasado».
«El proceso del presidente (Mauricio) Macri culmina en el 2023, en términos históricos y políticos», expresó Pichetto en el programa Odisea Argentina en LN+. También defendió a Cambiemos al indicar que es más federalista que el de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner porque «tuvo que negociar y acordar en el Senado y tuvo que cederle a las provincias reclamos que la Justicia aún no les había concedido».
Pichetto reconoció que votaría por Macri en un ballotage contra Alberto Fernández
Pichetto aseguró que la opción de Unidad Ciudadana quiere «volver al pasado, con ideas que son viejas» y «que habla de una Latinoamérica que ya no existe y no comprende el mundo en el que se vive».
Desde su visión, «la grieta en la Argentina tiene que ver con una visión democrática o con concesiones autoritarias que anidan en el seno del kircnerismo no resueltas». «Creo que hay que mantener un rumbo capitalista e inteligente. Creo en la apertura, no tonta. Defendiendo los intereses nacionales pero integrado al mundo», agregó.
Consultado por las condiciones de Alternativa Federal, señaló: “Estamos presentando el frente electoral con 4 partidos. Estamos cerrando los trámites legales, así que Alternativa Federal va a presentarse, va a estar en el escenario electoral”. Luego, descartó la participación de Consenso 19, el espacio del exministro de Economía Roberto Lavagna: “Ese tema está cerrando porque ha habido una negativa de participar en un proceso de primarias, de dialogar sobre la base de una construcción democrática”.