Pichetto criticó a Vidal por no ser candidata y lamentó que De la Torre se vaya con Randazzo

El exsenador Miguel Ángel Pichetto visitó el jueves la ciudad de La Plata para promocionar su espacio, Peronismo Republicano, junto a dirigentes locales como Fabián Lugli, y la compañía del intendente Julio Garro y del ex SIDE Miguel Ángel Toma.

En diálogo con militantes y la prensa local, Pichetto tuvo duros cuestionamientos a la figura de la exgobernadora María Eugenia Vidal, que rechazó ser la candidata bonaerense por el espacio cambiemita. «Yo he sostenido que Juntos por el Cambio perdió una oportunidad importante de unidad. Se debería haber ratificado la candidatura a primera diputada nacional de María Eugenia Vidal y haber armado una lista de unidad», analizó en conferencia de prensa.

Aumenta la tensión en JxC: Vidal plantó a Macri, que insiste con que sea candidata en Provincia

Con ese dato, se animó a adelantar que «los acontecimientos llevan a un espacio de primarias» y pidió que existan «reglas de respeto, que permitan potenciar el espacio, y también la construcción de un discurso electoral».

Pichetto quiere que, más allá de las opciones electorales, haya un discurso único que tenga que ver «con el debate cultural que tiene que enfrentar la Argentina: la derrota del pobrismo, la visión productiva, del trabajo, la carga impositiva, vacunar para abrir la actividad económica».

Eso si, dejó margen para que «cada candidato le agregará su impronta, pero tenemos que tener un eje central. la sociedad tiene recibir ideas».

No fue Vidal la única cuestionada por el exsenador, quien además adelantó que «es muy probable» que el exministro bonaerense Joaquín De la Torre abandone su espacio para sumarse a la alternativa de Florencio Randazzo.

«Es muy probable que De la Torre se vaya con Randazzo», admitió el rionegrino, aunque dejó algún margen de duda: «Ojalá que no ocurra, es un hombre interesante que venía acompañándome», agregó.

También hubo tiempo para las críticas y cuestionamientos al oficialismo y a las políticas de cuidado implementadas durante la pandemia, con especial énfasis en la suspensión de clases presenciales en territorio bonaerense, hoy ya en gran parte recuperadas: «Acá Roberto Baradel sigue siendo el dueño de la educación de la Provincia», disparó, y sostuvo que las clases presenciales volvieron «porque (en el Gobierno) vieron las encuestas y saben que se caen a pedazos si no abren».

«Hay que vacunar para que la normalidad vuelva, para que la gente vuelva a trabajar y a producir. Hay que vivir, trabajar, producir. Si continuamos con esta política de restricciones, que aquí el Gobernador es uno de los grandes impulsores, junto con el ministro (de Salud, Daniel) Gollán, la Argentina está perdida», remató.

Scroll al inicio