En una entrevista con Radio Rivadavia, Pichetto calificó de «imbécil» la campaña de Juntos por el Cambio. Quien fue candidato a vicepresidente en la fórmula de Mauricio Macri dijo que su frente electoral está impregnado por el «`buenísimo´, no decís nada y la gente te vota igual».
Miguel Ángel Pichetto, actual auditor general de la Nación, lanzó una crítica al interior de su partido, al cual le reclamó un discurso «más vigoroso para rechazar categóricamente» las propuestas y/o políticas del Frente de Todos.
«La Argentina está impregnada por dos categorías. El `pobrismo´ como ideología donde es bueno ser pobre, que es una tara mental de la Iglesia Católica, que hay que ir a rezar con los curitas villeros, y la otra es el `buenísmo´que es una categoría imbécil de la política donde no decís nada y la pasás bien y al gente te vota igual», expresó.
El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri apuntó contra la estrategia discursiva de la oposición: «Qué expresa Juntos por el Cambio, estarán pensando los asesores de publicidad a ver qué van a decir, con el buenismo como categoría», cuestionó.
En la misma línea agregó que: «la Argentina está impregnada por dos categorías. el pobrismo como ideología donde es bueno ser pobre, que es una tara mental de la iglesia católica, que hay que ir a rezar con los curitas villeros, y la otra es el buenismo, que es una categoría imbécil de la política donde no decís nada y la pasás bien y al gente te vota igual».
Elecciones 2021: Cornejo lo quiere a Macri fuera de la campaña de Juntos
Rechazo a políticas impositivas y movimientos sociales
Del mismo modo, Pichetto manifestó que «Juntos por el Cambio tiene que expresar categóricamente el rechazo al aumento de las políticas impositivas». Además, criticó a la precandidata del oficialismo tras sus afirmaciones en relación a la política impositiva y, en la misma línea, acusó al Gobierno de querer imponer un «modelo venezolano, típicamente cubano con todo el mundo pobre haciendo nada».
Por otra parte, cuestionó a los movimientos sociales y a sus referentes, a los que denominó «gerentes de la pobreza». «Los identifico como los CEO de los movimientos sociales, al del Papa, a Grabois, hablando del trabajo, y si quieren realmente construir un modelo productivo el primer desafío es un verdadero debate sobre una reestructuración fiscal», señaló.
En relación con lo anterior, expresó que «hay que ir desarmando estas estructuras de los movimientos sociales y se desarma alentando el trabajo y la generación de empleo, alentando a los emprendedores. No tienen por qué estar en la CGT y ni tener reconocimiento sindical, pero estos muchachos de la CGT no dicen nada hoy».