Ante la posible llegada de Cristina Fernández de Kirchner al Senado, Miguel Pichetto comenzó a urdir la estrategia para resistir a la exmandataria en la Cámara alta. Tal es así que ya se encuentra diagramando un bloque con emisarios de los gobernadores que poseen bancas separadas del PJ-FpV y sin kirchneristas.
Incluso el senador por Río Negro visitó a Juan Schiaretti, mandatario de Córdoba y de buena sintonía con Mauricio Macri, con el objetivo de conversar sobre la renovación del peronismo. Tras el encuentro, un comunicado de prensa resaltó que ambos coincidieron en «la necesidad de reorganizar el peronismo con espíritu democrático y federal», tras las elecciones de octubre».
La estrategia de Pichetto también incluye, como en este año y medio en el que su bloque acompañó la sanción de leyes claves para el macrismo, garantizar la gobernabilidad entre el peronismo y el Gobierno. Para Mauricio Macri esto es fundamental: sabe que necesita de los legisladores que responden a los gobernadores para dominar el congreso y encarar las reformas que pretende tras las elecciones de octubre.