El Partido Renovador Federal de CABA, cuyo presidente es Lucas Jaszewski y tiene como referente principal a Miguel Pichetto, remarcó la importancia de conformar una fuerza opositora sin fragmentación y consolidar una alternativa en un escenario polarizado.
Por otro lado, como anticipó este medio, el ex ministro de Cristina Kirchner, con el padrinazgo de Horacio Rodríguez Larreta, busca armar en provincia para sacarle votos al Frente de Todos.
El espacio porteño, que reúne a peronistas disidentes del oficialismo, cuadros independientes, jóvenes emprendedores y dirigentes con distintas procedencias, apuesta a tener representación en todas las listas que presente Juntos por el Cambio. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la fuerza confía en sumar aunque sea un legislador. «Si Ocaña y Roy Cortina tienen sus legisladores dentro del bloque oficialista ¿Cómo Pichetto no va a poder meter alguno?», se preguntan desde el partido del rionegrino, que señalan que el espacio a nivel nacional «está creciendo cada vez más».
Lucas Jaszewski, en diálogo con Informe Político, cuenta que el partido es de centroderecha, «con sectores del peronismo republicanos, independientes, dirigentes de otros partidos, están con nosotros partidos en formación. Queremos terminar con el pobrismo que se generó en estos años con un capitalismo inteligente, y que se empiece a apostar por la producción y el trabajo».
También mencionó que hoy «estamos en el debate con Juntos por el Cambio, con nuestra impronta, ideología, generando el espacio de Miguel que cada vez suma más sectores, incluso del PJ que están en desacuerdo con el Gobierno. Tenemos que estar de acuerdo con terminar con la cultura del pobrismo».
Avanza la creación de un nuevo sello provincial con aroma randazzista
Por otro lado, elogia aspectos de la gestión de Larreta pero observa que «Santilli sale a hablar de la gestión de gobierno pero no veo a un legislador oficialista defendiendo al Jefe de Gobierno. Veo transparencia pero también vi hechos de corrupción, como la compra de barbijos… pero pasa en todos lados, lo vimos con las vacunas VIP. Después aumentaron mucho los impuestos, como el ABL, patentes; y no compartimos que haya vendedores ambulantes, las grúas. Parece que es una gestión desesperada por el dinero».
Vale destacar que Miguel Pichetto, el ex intendente Joaquín De la Torre y la legisladora Claudia Rucci lanzaron el último jueves 11 de marzo, y de manera formal, el espacio ‘Peronismo Republicano’ en Provincia, con el objetivo de «sumar a la fortaleza de Juntos por el Cambio». En esta propuesta además están ex jefes comunales como Gilberto Alegre, Jesús Cariglino, Guillermo Britos (actual intendente de Chivilcoy) y referentes del conurbano y del interior bonaerense, que incluso ya se han reunido con De la Torre para analizar el modelo de gestión de San Miguel para replicarlo en sus gestiones.
Pichetto y De la Torre lanzan la pata peronista de Juntos por el Cambio
En Mendoza, la semana pasada también se presentó Alternativa Republicana Federal y el auditor general de la Nación, principal orador del acto, imploró realizar “cambios estructurales para gobernar con orden fiscal y superávit comercial” en la Argentina. Además, incitó a fortalecer los espacios políticos opositores como Cambia Mendoza y la alianza opositora Juntos por el Cambio a nivel nacional.
«Es un espacio con los valores del peronismo pero adaptado a la realidad, esta es la apoyatura de lo que a nivel nacional es Alternativa Republicana Federal», aseguran desde su entorno.