Este miércoles el ex senador peronista Miguel Ángel Pichetto viajó hacia el piquete que los hermanos Etchevehere mantienen ilegalmente frente a la estancia Casa Nueva, de la localidad entrerriana de Santa Elena, para hacerle llegar la solidaridad de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio al ex ministro de Agroindustria.
El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y actual titular de la Auditoría General de la Nación explicó frente a las cámaras: “Traigo el mensaje del expresidente Macri a un funcionario importante como fue Etchevehere. También de Carrió, Cornejo y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio”.
https://informepolitico.com.ar/confirman-una-nueva-audiencia-para-resolver-el-conflicto-de-la-familia-etchevehere/
La visita se producen mientras se lleva a cabo la audiencia judicial en la que se definirá la situación de la disputa entre un sector de la familia Etchevehere con su hermana Dolores, que se instaló en la estancia familiar y donó un 40% de la misma para la iniciativa agroecológica Proyecto Artigas. El ex ministro macrista Luis Miguel Etchevehere, sus dos hermanos y su madre denuncian una presunta “usurpación” de tierras, en el marco de una disputa sucesoria en la que el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabos representa legalmente a Dolores.
Para Pichetto, Grabois “es un verdadero problema para la Argentina” por “su pensamiento, su visión guevarista y esta idea estúpida de la reforma agraria”. El ex senador peronista incluso apeló al Papa Francisco, afirmando que ya que Grabois es un “protegido” suyo, “le ordene que deje de tomar tierras, porque afecta a la imagen del país”. También denunció la ilegalidad de otras tomas de tierras, como la de Guernica o la de Villa Mascardi, protagonizada por “algunos que se autodenominan mapuches”.
https://informepolitico.com.ar/masiva-marcha-en-la-rural-en-apoyo-al-proyecto-artigas-y-contra-los-hermanos-etchevehere/
Como había hecho el propio Etchevehere la semana pasada, Pichetto también aprovechó para intentar nacionalizar y politizar la disputa, cargando contra el presidente Alberto Fernández: “El presidente tuvo la oportunidad ayer, y dijo que era un problema de ricos. Esperábamos una defensa de las libertades, de la constitución, y me produce una gran decepción ese análisis superficial; hoy es esto, mañana otro campo, y después otro, y esto produce una gran inestabilidad”.